DOCUMENTAL Todo será olvidado?

El documental Todo será olvidado? (en italiano Tutto sarà dimenticato?) se está difundiendo desde 2018 en diferentes idiomas como parte del proyecto "Verdad contra las guerras" y en ocasión del centenario del fin de la primera guerra mundial.

La trágica situación en Libia, el genocidio crónico de Yemen, la situación de Siria después de siete años de guerra ponen a la vista de todos el efecto estándar de las intervenciones armadas imperialistas iniciadas y llevadas adelante gracias al carburante de las falsas noticias, círculos viciosos de mentiras y omisiones que han involucrado a actores diversos. Y ahora, en 2019, las fuertes amenazas a Venezuela po el mismo Eje de la guerra…

 Todo será olvidado?  se refiere a la historia reciente, a las últimas agresiones internacionales a partir de 1991, provocadas por falsas noticias de guerra y causas de enormes tragedias rápidamente olvidadas.

El eje de las guerras (los países de la Otan y sus cercamos aliados de Oriente Medio) ha logrado neutralizar los esfuerzos de mediacion de otros países (como el ALianza ALBA) y del movimiento pacifista -en los últimos años decididamente minoritario cuando no incapaz de entender lo que ocurre – y hacerse de una duradera inmunidad, el otro nombre de la impunidad.

Las agresiones bélicas en las que se centró la atención se refieren a los siguientes países: Libia, Iraq, Siria, Afganistan, Yemen y Yugoslavia.

Y no se olvidan las desestabilizaciones: Venezuela, Ucraina, otras…

Potrebbero interessarti anche...