Seis preguntas a los medios y a la Onu sobre la masacre de inocentes a Hulé (Siria)

Seis preguntas a los medios y a la Onu sobre la masacre de inocentes a Hulé (Siria)

di Marinella Correggia

 

La oposición siria, respaldada por los medios, afirma que el ejército usó artillería pesada contra Al Hula tras disparar contra una manifestación pacífica, y que luego algunos asesinos filo-Assad irían a matar a niños hasta dentro de sus propios hogares. Entre tantas preguntas, estas seis se refieren a contradicciones que invalidarían la narración de los medios internacionales y de la oposición siria.

 

SEIS PREGUNTAS

  1. ¿Cui prodest? ¿A quién beneficia esta masacre? ¿Qué resultado produjo a nivel internacional? Eso es muy evidente. Muchos embajadores sirios fueron expulsados, y los occidentales y las petromonarquias amenazan una guerra.
  2. Navi Pillay, Alta Comisionada para los derechos humanos, en el comunicado de condena del gobierno sirio (como siempre) desde Geneva afirma que “los residentes” acusan las milicias pro-regimen. Todavia, ¿ como es posible que las milicias actuaron abiertamente, asì que sean reconocidas por los residentes ¿ Seria como autoacusarse. La oficina de Pillai desde muchos meses difunde solamente los “dados” y las “noticias” de fuentes de oposicion siria, muchas veces sin confirmacion. La oficina de Pillay fue muy activa en al caso de Libia e allì tambien difundiò muchas mentiras.
  3. Los vídeos terribles que circulan en youtube (http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=7B2_iY9ALpg&feature=endscreen) y (http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=bLab9mIl750&feature=endscreen&skipcontrinter=1) enseñan a niños amontonados en sitios diferentes, casas o mezquitas. ¿Dónde fueron hallados los niños? ¿Quién los encontró? ¿Por qué asesinos enviados por el gobierno dejarían los cadáveres a la vista de todo observador (dela Onu incluida) ¿
  4. Este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=-DhJoeorfDY&feature=related muestra a niños muertos, algunos con las muñecas atadas, y el letrero dice: “ataron las manos de los niños antes de matarlos”. ¿No es increíble que un asesino amarre las manos de niños antes de matarlos de forma masiva? Entonces las manos fueron atadas después. Eso significa que hay un componente de puesta en escena.
  5. La oposición habla de bombardeos. Sin embargo ningún cadáver (niños y adultos) muestra huellas de ese tipo de muerte: más bien parece que todos (uno por uno) fueron matados de cerca, y no por el derrumbe de casas o por tiros de armas pesadas. Por fin la oposicion (yla Pillai) cambiaron su version.
  6. Existe un vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=o84kc_Y1Gfo) que enseña a hombres que corren por la calle trás disparos, y que luego se llevan a los que quedaron en el piso. Pero en el vídeo se ven banderas nacionales (rojas blancas negras), y no las de la oposición…¿Dondé lo grabaron y a quiénes se refiere?

Algunas observaciones se encuetran aquí: http://www.rt.com/news/damascus-refutes-accusations-houla-massacre-339/

 

 

Potrebbero interessarti anche...